viernes, 18 de mayo de 2007

¿Queres ser periodista deportivo?

.) Información General
Carrera: Técnico Superior en Periodismo DeportivoTítulo Oficial: DIPREGEP N° 5899Nivel: TerciarioModalidad: TécnicoEspecialidad: Periodismo Deportivo.Duración de la Carrera: 3 añosCursada: 3 veces por semanaTurnos: Mañana ó NocheHorarios: De 9 a 13 hs. y de 19 a 23 hs.Teléfonos: 4750-9508 / 4716-1474
Requisitos para la inscripción:Estudios secundarios completos.
Documentación a presentar:D.N.I. / LE / LC ( Fotocopia de 1° y 2° hoja).4 fotos carnet color.Fotocopia del Certificado Analítico o Titulo del secundario ó en caso de no poseerlo aún constancia de Titulo en tramite.Certificado Psicofísico emitido por una entidad pública.
Matrícula Anual de Inscripción: $170.-10 cuotas anuales (Pago mensual desde Marzo hasta Diciembre) $150.- c/u
Las lineas de colectivos que te acercan son:53 - 237 - 328 - 123 - 343 - 181 - 289 - 431 - 183 – 304 - Tren ramal San Martin
Web: www.periodismodeportivo.come-mail: infoisped@arnet.com.ar
Proyectos y concrecionesEl Instituto Superior de Periodismo Deportivo te ofrece iniciar una carrera con miras a futuras proyecciones.Cursarás en un terciario con dinámica universitaria.Obtendrás un título intermedio al finalizar el segundo año de la carrera como Asistente de Periodismo Deportivo.Concluido el tercer año obtendrás el título de “Técnico Superior en Periodismo Deportivo”.Si deseas completar a nivel de grado una “Licenciatura en Periodismo”, el I.S.PE.D. ha concretado con la Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales de la Universidad de Morón y con la Universidad del Salvador un convenio por el cual se reconocerán los tres años cursados como un ciclo cumplido. De esta manera, y sin mediar equivalencia alguna, podrás ingresar al ciclo de “Licenciatura en Periodismo” y concluirla en dos años más.Porque pensamos en vos, entendimos la necesidad de una pronta salida laboral, para la que te prepararás desde el primer día y porque creemos un deber superar nuestros propios horizontes nos comprometemos a ser una base sólida si deseas una continuidad Universitaria.Así el I.S.PE.D, la Universidad de Morón y la Universidad del Salvador se unen con una mirada común: Brindarte lo mejor.
Descripción de la cursadaEl I.S.PE.D. aspira a la excelencia cuando otorga un Título Oficial.El Plan de Estudios se desarrolla en 3 años de intenso trabajo ya que a la propuesta oficial le suma talleres para implementar la formación deseada. Según Resolución N° 1175 del nuevo Plan de Estudios, el I.S.PE.D otorga un Título Intermedio de Asistente de Periodista Deportivo avalado a nivel nacional, y un Titulo Final de Técnico Superior en Periodismo Deportivo finalizado el tercer año.
Durante el transcurso de la carrera, la teoría y la práctica van de la mano y le posibilitan al alumno un camino de superación constante. La teoría lo enmarca y la práctica lo desafía a aplicar todo lo aprendido.
Los alumnos disponen de:
TV y video en aulas.
Estudio de televisión.
Estudio de radio con audio en aula.
Estudio de radio móvil.
Departamento de informática.
Sala de redacción.
Se realizan Conferencias, Seminarios y Clases Especiales para que los alumnos puedan ampliar sus expectativas de aprendizaje y ejercer el rol periodista-alumno, actuando como críticos e intercambiando diálogos con diferentes personalidades del mundo del deporte.
Se otorgan Prácticas Meritorias desde primer año premiando las competencias evidenciadas en los alumnos en cada asignatura, el cumplimiento, el entusiasmo y el compromiso para con las distintas actividades propuestas.
El I.S.PE.D. está orgulloso que todos los alumnos hayan terminado la carrera habiendo realizado Prácticas Meritorias, logrando en algunos casos la contratación como empleados de los medios de comunicación respectivos.
Perfil del alumnoEl I.S.PE.D es una institución educativa de Nivel Superior creada con objetivos claros y precisos que trabaja para que el egresado logre:
Afirmar su personalidad desplegando autonomía, creatividad, flexibilidad relacionaly capacidad de negociación.
Adquirir un compromiso ético con el accionar como periodista
Ser profesional con verdadera pasión por el Periodismo Deportivo.
Desarrollar habilidades para interpretar la realidad social, política, económica y cultural que afecte al mundo del deporte.
Manifestarse con un lenguaje sencillo, coloquial, preciso y adecuado que le permita llegar a los distintos estratos sociales de manera clara.
Poseer seguridad a la hora de insertarse en los diferentes medios: gráfico, radial y televisivo
Plan de estudiosA través de nuestro plan de estudios apuntamos también a una amplia interpretación de los fenómenos sociales, políticos, económicos y culturales que afectan a nuestra sociedad y por supuesto al mundo del deporte, utilizando un lenguaje transparente y accesible.
PRIMER AÑO
SEGUNDO AÑO
TERCER AÑO
Lenguaje Periodístico I
Lenguaje Periodístico II
Periodismo y Nuevas Tecnologías
Deportes I
Deportes II
Planificación de Emprendimientos Periodísticos
Teoría de la Comunicación
Historia y Deporte
Psicología del Deporte
Deporte, Cultura y Sociedad
Metodología de la Investigación Periodística
Sociología del Deporte
Periodismo Gráfico I
Periodismo Gráfico II
Etica y Deontología Profesional
Periodismo Radial I
Periodismo Radial II
Legislación Periodística y Deportiva
E.D.I. (Espacio de Definición Institucional)
Periodismo Televisivo I
Periodismo Gráfico III

E.D.I. (Espacio de Definición Institucional)
Periodismo Radial III


Periodismo Televisivo II


E.D.I. (Espacio de Definición Institucional)

Plantel Docente Son profesionales de primer nivel, especialistas en las disciplinas que conforman las distintas cátedras.
Todos ellos acuerdan un objetivo común:Acompañar al alumno en el desarrollo de sus capacidades actuando como orientadores y correctores en cada uno de sus pasos, a través de un seguimiento personalizado que provoca entusiasmo, ofreciendo al alumno una devolución constante sobre su desempeño, permitiéndoles superarse día a día.
TITULARES DE CATEDRA
WALTER NELSON
T Y C Sports - Fútbol de primera
EDUARDO RAMENZONI
T Y C Sports - Fútbol de primera
DANIEL CACIOLI
Radio Nacional - TyC Sports
MARCELO RONDINA
TyC Sports
JUAN C. PELLEGRINI
Radio Colonia
ARIEL HELUENI
AMERICA 2
EDGARDO GILABERT
América Sports
FERNANDO AREAN
DT
ENRIQUE GASTAÑAGA
Diario Clarín
ADRIÁN PIEDRABUENA
Diario Ole
MARCELO SOTILE
Diario Ole
PAULA GARCIA
Profesora de Lengua
RODOLFO CINGOLANI
AM 710
PABLO LADAGA
Radio Colonia
JORGE MEDRANO
Periodista especializado en Rugby
JUAN MANUEL PONS
Fox Sports - Fútbol de 1ra
ROMAN IUCHT
TyC Sports - Radio Continental
FEDERICO NÚÑEZ
AMERICA 2
JAVIER BARBATO
ESPN
MARCELO ALBAMONTE
Prof. de Tenis
ALEJANDRA CASTIÑEIRA DE DIOS
Prof. de Tenis
ALFREDO GRIMOLDI
Diario Ole
PABLO ARO GERALDES
El Gráfico
FERNANDO CARLOS
Fox Sports - América 2
MARCELO PALACIOS
TyC Sports - Radio Mitre
DANILO SETTEN
Cadena Eco
OSCAR CALZADA
América TV
ADRIAN PETRINI
Prof. de Deportes
LUIS CALVANO
Diario Ole