sábado, 28 de abril de 2007

Futbol Argentino

Por Sergio Atencio.

Carlos Bianchi
Hombre del fútbol nacido en la Capital Federal. En 1967 debutó como jugador en la Primera División de Vélez Sársfield. Luego jugó para los clubes franceses Reims, Paris, Saint-Germain y Racing de Estrasburgo y logró 5 veces salir goleador del año. En 1984 se retiró como jugador y comenzó su carrera como técnico. Dirigió equipos franceses, a la Roma de Italia y con Vélez en 1994 y Boca en el 2000 ganó la Copa Intercontinental.

Murió Enrique Omar Sívori, una de las glorias del fútbol argentino

El ex futbolista argentino Enrique Omar Sivori murió hoy a los 69 años en su ciudad natal, San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. Sívori, considerado una de las grandes glorias del fútbol argentino -para muchos especialistas apenas un escalón por debajo de Diego Armando Maradona-, falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas.
Debido a su larga enfermedad, en los últimos tiempos Sívori estaba alejado de su trabajo como asesor del club italiano Juventus, para el cual se dedicaba a observar y recomendar a jóvenes talentos.
"El Cabezón" Sívori brilló en River Plate y en la Juventus -fines de la década del 50 y principios de la del 60-, y en las selecciones argentina e italiana, debido a su doble nacionalidad. También se desempeñó como entrenador de Rosario Central y River Plate, y clasificó a la selección argentina al Mundial de Alemania 1974, aunque renunció antes de su disputa.
Sívori comenzó su carrera en River a los 17 años, en 1954, y al poco tiempo, a fuerza de goles y de su gambeta endiablada, logró ganarse un lugar en el corazón del hincha riverplatense. En el equipo de Núñez logró dar dos vueltas olímpicas: la del 55 y la del 56. Al año siguiente, y en una cifra récord para la época, fue transferido al club que lo haría conocido a nivel mundial, la Juventus, con el que ganó tres títulos de Liga (1958, 1960 y 1961) y dos de la Copa de Italia (1959 y 1960).
Recibió el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1961. Se dio el gusto de ponerse la camiseta celeste y blanca en 18 oportunidades y de conquistar con Argentina el Sudamericano de 1957. También defendió a la selección italiana, con la que disputó el Mundial de Chile de 1962. Se retiró en el club en el que tiempo después brillaría Diego Maradona, el Nápoli, el 1 de diciembre de 1968, tras una lesión en la rodilla.

¿ Que DT del fútbol argentino se escondió en un baño?.

1) Era el guarda de un trencito en el año 2005.
2) El afirma que con tal que le paguen trabajaria hasta con hitler.
3) Va atras con boca y se gana las puteadas de su equipo de sus amores ( river).
Van en juego 10 puntos.
Rta: Pedro Troglio -DT- (Gimnasia (LP)).

No hay comentarios: